
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer en rueda de prensa, en el Museo Universitario del Chopo se realizó la invitación pública a asistir del 1 al 23 de junio al XXX Festival Internacional por la Diversidad Sexual «Ojos que dio pánico soñar».
En dicho festival, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas con la finalidad de presentar nuevas posibilidades de vivir la sexualidad, así como promover el respeto y generar referentes positivos para luchar contra la LGBTfobia.
En la conferencia, estuvieron presentes, Salvador Irys, director del Festival; José Luis Paredes Pacho, director del Museo Universitario del Chopo; Juan Carlos Jaurena, curador invitado; Mariano Ruiz, cabaretero; Jorge Fichtl, fundador de la Semana Cultural Lésbico Gay, el actor, Roberto Cabral, tuvo a cargo la conducción del evento.

Una de las actividades destacadas y que ha generado expectativa es la función de cabaret en el Reclusorio Norte con mujeres trans, que se realizará el 22 de junio a las 12:00 horas y para la cual se solicita a las personas interesadas en asistir registrar su asistencia previamente escribiendo al electrónico: cabaret.elhechizo@gmail.com
El Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural José Martí, el Museo de Hacienda y Crédito Público, el Centro Cultural de México Contemporáneo y Galería José María Velasco se presentarán exposiciones de este Festival como la muestra colectiva «Empezamos con un beso», bajo la curaduría de Juan Carlos Jaurena.
El programa incluye también un conversatorio en homenaje a José María Covarrubias, activista que defendió los derechos de los homosexuales, fue fundador del Círculo Cultural Gay y organizador de la Semana Cultural Lésbico-Gay.















