MONTEGAY.- Luego de la semifinal del pasado jueves de Regias del Drag, en el Bar Brut33, La Gagis, estrella de Vickyranch, Tamaulipas, habló en entrevista exclusivísima para Ulisex!Mgzn, sobre la noche que estuvo como jurado en el certamen drag de regiomontadas.
Sobre el concurso, la autora de «Ansina Nací», destacó vía telefónica que fue una experiencia nueva el estar como jueza de un evento drag.
«Súper padre y me divertí mucho. Yo nunca había ido a un concurso, más que de esas que se creen mujeres, éstas, de perdido están cada quien en su personaje, había de todo y eso estaba muy rico».

Aunque le resultó muy entretenido, lo que la diva de San Fernando lamentó fue el intenso dolor de huevo por andar montada para sus fans regios.
«Era dinámico, muy divertido, lo disfruté al máximo, sí preparaban sus shows y eso estaba muy padre. En sí el concurso súper bien, también puedo decir que me molestó que me apretara a mí el huevo, pero no es su culpa».

Al preguntársele sobre quién de las concursantes, Leah la Osa, Carola Bastarda o Mista Boo, era su favorita para ganar la corona de Regias de Drag, la primera actriz de la señaló a Mista.

«Es que ella, cuando llegué, fue la primera que se acercó a mí y no es por que se tuviera que acercar a mí, me dijo ‘bienvenida’, espero que te guste todo este desmadre, ella rompió el hielo. Cuando salió al escenario, dije, es yo, pero producida. Me gustó me identifiqué con ella y dije así quiero ser yo en 50 años. Hasta me hizo llorar».
«Creo que va a ganar Mista Boo, no porque me haya saludado, sino porque vi cómo la gente reaccionó cuando ella salió y cómo trae todo un personaje. Con el simple hecho de que en lugar de aplausos pida un boo! me pareció genial».

Durante la entrevista, La Gagis, también habló sobre las mujeres en el drag y al cuestionarle su opinión sobre el tema, la renombrada vloguera y vendedora de caricias, señaló que fue algo nuevo pero que esa misma noche conoció a una representante de esta vertiente drag.
«Yo no sabía de eso, pero conocí a una y ya había salido, ya no concursaba, dije que bonita y qué perra sí parece mujer, pero ella me dijo ‘Sí soy mujer’ ¿Y luego qué andas haciendo en este putero?, le pregunté y me explicó que ella admira tanto a las dragas que le hubiera gustado nacer hombre para poder ser draga».
La Gagis, cual heroína de los Derechos de la Muyerts, celebró la decisión de Bree!, la organizadora de Regias de Drag de permitir papaya natural en el show.
«Y no veo por que no concursar, digo, si los que están ahí concursando, imitamos un poquito a las mujeres, que una mujer nos imite a nosotros imitando a una mujer, entonces, si me agradó eso, y que no la discriminaran por ser mujer, porque eso hablaría mal de nosotros de que pedimos que nos nos discriminen y vamos a discriminar a una mujer por ser mujer».

Finalmente, de cara a la nueva temporada de «RuPaul’s Drag Race» que está por iniciar, se le cuestionó sobre si consideraba que alguna de las participantes pudiera ser digna concursantes del show gringo, La Gagis, opinó.
«Sí, pero si le meten más producción, si consiguen un buen patrocinador. Digo, yo quién soy para hablar de producciones, si yo soy una piñata, una caricatura… Si le metieran mucho dinero, con la mano en la cintura, se chingan a las del programa. Acá lo padre es que con pocos recursos hacen mucho».

Gagis, se mostró muy agradecida con la recepción por parte del público durante el evento y deseó suerte a las competidoras de cara a la gran final de Regias del Drag que tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo desde las 19:00 horas, en el Bar Brut33 (Madero #2213 cerca de la estación del Metro Edison).
















