Acapulco Pride 2016 en fotos

Acapulco Pride 2016 en fotos

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ACAPULCO.- El bello puerto tropical, celebró ayer domingo la marcha del orgullo LGBT que logró reunir a 600 personas que recorrieron la costera Miguel Alemán.

El comité organizador estuvo conformado por Alberto Mogollón Presidente de Asholes A.C., Carla Valeria Araujo Zulema Martinez (estilista), Claudia Ortuño (La Tranka Bar), Gabyss Soberanis, Presidente de DIVERSIDAD Guerrero A.C. e Irving Lopez Ramirez, Presidente de Sin Etiquetas A.C.

El diseño de imagen del evento fue patrocinado por U!M.
El diseño de imagen del evento fue patrocinado por U!M.

Por su parte, Soberanis explicó a U!M la naturaleza de esta marcha:

«Esta marcha de hizo, esperando como todas las que se realizan en Guerrero a que pronto haya un cambio hacia la comunidad LGBTTTI, La manifestación a favor del matrimonio igualitario, el apoyo de una sociedad de un Estado machista donde abundan los crímenes de odio por homofobia, ya es de una sociedad que te acepta más aún no te respeta y ni te ve como un igual». 

También dijo que:

«Desgraciadamente aquí si nos merman los grupos de católicos sin fijarse que dentro de la iglesia hay un padre devorador de niños… No obstante la Marcha que hoy realizamos, se llevó a cabo con respeto hacia nuestra sociedad, nada de desfiguros, ni de gente drogándose, bebiendo, de chicos semidesnudos, de discotecas que viven de nosotros y al final ni apoyan, por otro lado esto sí mermó nuestra Marcha, preferimos la inclusión respetuosamente a seguir siendo tachados de putitos que salen en el carnaval o desfile».

xochistlahuca chicas trans
Xochistlahuaca es uno de los municipios más pobres de Guerrero, las chicas trans indígenas, viajaron ocho horas para poder estar presentes para exigir sus derechos en Acapulco.

Por otro lado, destacó en la manifestación, el grupo conformado por ocho chicas trans provenientes de Xochistlahuaca, uno de los municipios más pobres de Guerrero.

Quienes viajaron ocho horas para poder participar. Hablan poco español y son representantes de un segmento escasamente tomado en cuenta: la población trans indígena, la cual cabe señalar no se identifica con las muxes, oaxaqueñas.

 

 

 

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