Hallan sin vida a magistrade Ociel Baena y a su pareja: ...

Hallan sin vida a magistrade Ociel Baena y a su pareja: Conmoción y luto en la Comunidad LGBT

110
Compartir

AGUASCALIENTES .- Hoy lunes, las autoridades encontraron sin vida a Ociel Baena, reconocide magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes junto a otra persona, que se presume era su pareja, en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, en la capital hidrocálida.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Ociel Baena, pero hasta el momento no ha dado a conocer si se trató de un homicidio, un accidente o un suicidio.

Ociel Baena era hasta hace un día magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, que se identificaba como una persona no binaria y que defendía los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La muerte de Ociel Baena está provocando consternación y tristeza entre sus familiares, amigos, colegas y miles seguidores, que lo recordaron como una persona valiente, inteligente, generosa y comprometida con la justicia, la democracia y la diversidad.

Entregan primer pasaporte con identidad no binaria en México – Ulisex!Mgzn

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorCulminan los Gay Games Guadalajara 2023: Celebran con ‘Fiestón Callejero’
Artículo siguienteOsiel Baena: Vida y obra de lucha por la justicia
mm
Un día, que no tenía mucho qué hacer, inventé Ulisex!Mgzn y el resto es historia. Hoy, 15 años después, debo gran parte del desarrollo de nuestra publicación, a mi familia y amigos, quienes conocen mi pasión por el periodismo. Soy comunicólogo y máster en análisis político y de medios de información. Me desempeño profesionalmente, entre el diseño gráfico, el periodismo y el análisis de contenido. Mi propósito, es contribuir a la oferta informativa con perspectiva de género en México, para incidir en un cambio a favor de la inclusión y la igualdad, a través de mi trabajo como editor de Ulisex!Mgzn. Mi Orgullo creativo es ser, autor y productor, de tres obras musicales drag: "Locura de Amor", "Primavera Drag" y "Soy la Draga Más Fea". También, ser director del proyecto de Arte y Cultura LGBT, Demolición del Género. Permanezco atento a la nuevas ideas y a conocer la opinión e intereses de la personas.