
GEORGETOWN.- Este fin de semana, activistas por la diversidad sexual de Guyana, encabezaron la primera Marcha de la Diversidad Sexual de su país, la cual se llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes de discriminación.
Guyana es el único país de América que condena por ley a la homosexualidad, sin embargo, esto no fue impedimento para que cientos de personas salieran a las calles para manifestarse por sus derechos.
Las y los manifestantes exigieron la despenalización de la homosexualidad, así como un alto a la discriminación por parte de la sociedad y las instituciones. También, exhortaron al gobierno guyanés a tomar acciones para la prevención de enfermedades sexuales, a expresar su apoyo a la comunidad trans y a legalizar el matrimonio igualitario.

Guyana forma parte de los cinco países más pobres del continente americano, y algunas de sus leyes no han sido modificadas desde épocas coloniales.
Joel Simpson, quien forma parte de Society Against Sexual Orientation Discrimination (SASOD), mencionó para medios locales: «Nuestros derechos deben ser respetados. Y aunque hubo comentarios negativos en redes sociales, no hubo ningún incidente de discriminación durante la marcha, y eso es un motivo para sentirnos orgullosos de Guyana».
La Alta Comisión Británica de Guyana, desplegó una bandera del Arcoíris junto a la del Reino Unido, mostrando su apoyo hacia con la comunidad LGBT+.
____________________________________________________
Con información de pinknews.co.uk















