
ACEH- Un miembro del Consejo Aceh Ulema que ayudó a redactar las estrictas leyes religiosas que ordenaban a los adúlteros y homosexuales a ser azotados, enfrentó el mismo castigo cuando fue golpeado 28 veces con un bastón hace una semana.
El hombre fue acusado, luego de descubrirse que mantenía una relación de adulterio con una mujer casada.
Las autoridades de Indonesia dijeron que azotar a un miembro del consejo subrayaba el compromiso de hacer cumplir la ley islámica. También dijeron que sería despedido bajo el código moral de su empleador.
La mujer casada también fue azotada unas 23 veces mientras se arrodillaba en el suelo cubierta por una tela blanca.
Aceh es la única provincia de Indonesia que impone la ley islámica. Defensores de derechos humanos han criticado la flagelación pública como un castigo inhumana y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido que termine.
Pero la práctica tiene un amplio apoyo entre la población mayoritariamente musulmana de Aceh y pretende disuadir a otros de «violar la ley de la sharia».