Organizan primera Expo Boda Gay del norte del país, en Monterrey

Organizan primera Expo Boda Gay del norte del país, en Monterrey

3942
Compartir

Imagínate que vas a ordenar invitaciones para tu boda y te tratan súper amable pero cuando se dan cuenta que son dos hombres los que se están casando, te inventan cualquier excusa o simplemente te niegan el servicio porque no están de acuerdo con tu decisión. Esas situaciones son dolorosas y empañan una experiencia que debe ser feliz y encantadora.

MONTEGAY.- Aunque el Congreso del Estado de Nuevo León está por acatar la resolución de Suprema Corte de Justicia de la Nación de modificar el Código Civil para legalizar el matrimonio igualitario, un grupo de empresarios locales ya organizan la primera Expo Boda Gay a llevarse a cabo en el norte del país bajo el tema “Love is love.”

 

“La idea de la Expo es juntar un grupo de expositores y presentárselos a este mercado nuevo y completamente rezagado. Actualmente la comunidad LGBTTTIQ+ tiene que viajar a otros estados para casarse.  Y por lo general, regresan a Nuevo León a festejar su enlace matrimonial con familiares y amigos. Sin embargo, al llegar aquí se topan con que hay proveedores con muchos prejuicios que los rechazan y discriminan negándoles sus servicios e incluso les devuelven el dinero cuando se dan cuenta que la pareja es del mismo sexo.” Explica Fabiola Hernández, fotógrafa profesional y organizadora de la Expo.

“Cabe mencionar”, continúa Fabiola, “que aunque la expo tiene la palabra ‘Gay’ en el título, la estamos usando solo para diferenciarnos pero en realidad la Expo está pensada para toda la comunidad LGBTTTIQ+.”

Pepe Reyna, también organizador del evento, comenta que “La idea de la Expo Boda Gay es reunir proveedores que ya han tenido experiencia prestando sus servicios a la comunidad LGBTTTTIQ+ y/o que no tienen problema alguno en hacerlo».

«Ahí es donde entramos nosotros con la Expo. Te vamos a evitar el riesgo que seas discriminado o discriminada. Una boda ya de por sí es un evento que requiere mucha planeación como para que todavía tus proveedores la compliquen con sus prejuicios. Los expositores que verás en la Expo son completamente profesionales y han sido seleccionados por nosotros los organizadores una vez que nos hemos asegurado de su profesionalismo.”, concluyó Pepe.

 

Dayana Romero,  organizadora del evento y Planeadora de bodas profesional con más de trece años de experiencia, explica que incluso para ellos no ha sido fácil organizar la Expo Boda Gay. “Hemos sentido mucho rechazo. Simplemente para conseguir el lugar donde se llevará a cabo la Expo ha sido muy difícil. Hemos ido a salones con dinero en mano y todo va de maravilla hasta que se enteran que será una expo dirigida a la comunidad LGBTTTIQ+. Nos dicen que tienen que consultarlo, que nos llaman después o rotundamente nos han negado el servicio sin alguna explicación.”

El grupo de amigos están en proceso de la selección de expositores que serán parte de la expo e invitan a todos los interesados a que los contacten por medio de sus redes sociales. Los pueden encontrar en Facebook e Instagram bajo “Expo Boda Gay Love is Love” para más información. “Todos los proveedores están invitados. Desde el impresor que hace las invitaciones, hasta los grupos de música e incluso las agencias de viajes que se encargan de la luna de miel. El único requisito es que tengan un excelente sentido de atención al cliente.”, concluyó Dayana.

La Expo Boda Gay – Love is Love se llevará a cabo el 12 y 13 de enero del 2019 en el salón de recepciones del Hotel Four Points by Sheraton Galerías en Monterrey, Nuevo León. Los boletos ya están a la venta en Boletia.com a $100 por persona con derecho a participar en la Gran Rifa. El día del evento costarán $150 en la taquilla del lugar.

Contacta a los organizadores por Facebook o Instagram: @expobodagay

email: Ventas@expobodagay.com

Tel/WhatsApp:

Fabiola Hernandez

81.2120.4367

Dayana Romero

81.1048.3139

Pepe Reyna

81.8362.6332

www.expobodagay.com

Enlace para comprar boletos:

https://love-is-love-expo-boda-gay-monterrey.boletia.com/

Comentarios