
EL CAIRO.- Un tribunal egipcio condenó a un año de prisión al presentador Mohamed al Ghaity, después de que invitara a su programa a un chico gay.
El comunicador fue declarado culpable de libertinaje, despreciar su religión y propagar la homosexualidad y fue sentenciado a un año de cárcel, a una multa de 3mil libras egipcias (32mil pesos mexicanos) y a un año de vigilancia por haber invitado al programa «Sah al Num» (¡Despierta!) del canal egipcio LTC al joven homosexual, cuya imagen salía pixelada.
Al Ghaity fue denunciado ante la Fiscalía General por un abogado acusándolo «contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos» así como por «obviar totalmente» las leyes, aseveró.
El programa fue transmitido en agosto de 2018, en éste, un joven de manera anónima, relató a Al Ghaity su vida como trabajador sexual y su relación con un hombre extranjero.
Tras la emisión, el programa fue suspendido durante dos semanas en por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación.
«¿Has entrado al mundo de la prostitución como un hombre?, ¿fuiste deseado? o ¿cuál era tu precio?» fueron algunas de las preguntas.
Según el denunciante, Al Ghaity «empezó a mencionar las ganancias económicas de las prácticas de la homosexualidad que obtuvo el homosexual» lo que fue considerado «un llamamiento para propagar el libertinaje».
Actualmente, la homosexualidad no es considerada un delito en Egipto, pero las autoridades han reprimido a decenas de miembros de la comunidad LGBT con ley que castiga el «libertinaje», con penas de hasta tres años de cárcel, y en algunos casos, también con la ley contra la prostitución, similar al argumento de «las faltas a la moral» utilizado en México.
Afortunadamente para el presentador, la sentencia todavía puede ser recurrida a una instancia judicial superior.
Con información de EFE.















