Presentan HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto

    Presentan HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto

    1526
    Compartir

    MONTERREY.-  ¿Como pueden los proyectos culturales adquirir herramientas para hacerse auto-sustentables y convertirse en empresas culturales? Con esta pregunta dio inicio el pasado 13 de septiembre, la primera de las reuniones del HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto (EAP), ubicada dentro del Parque Fundidora y que representa la primera iniciativa de esta naturaleza en Nuevo León.

    «El HUB Cultural de la EAP de Conarte, es el primer espacio de este tipo en el estado, es el paso previo para instaurar un clúster cultural» Explicó Luis Escalante, director de la EAP a Ulisex!Mgzn.

    Hub, es un término de la computación, que denomina al dispositivo que permite concentrar y amplificar una señal, para el caso de la cultura, es similar. Luis señala que «Es un lugar de encuentro, donde las personalidades de la industria se reúnen para analizar, proyectar y/o buscar una visión de hacia donde puede ir la industria».

    Durante esta primera fecha, el HUB Cultural de la EAP, presentó un panel donde participaron el Arquitecto Ricardo Padilla, Silvia Palacios Morton, Mónica Silva, Sergio Martínez y Alexis del Toro. En la charla, con amplia participación de los asistentes, se abordaron diferentes perspectivas  del desarrollo de empresa y gestores culturales en Nuevo León.

    El próximo evento será  en octubre, una charla con Eduardo Cruz, investigador proveniente de la Ciudad de México, dedicado al tema de la economía cultural a nivel nacional.

    En este espacio se hizo extensiva, además, una invitación conjuntamente al Tec de Monterrey, con la incubadora de esta institución en particular, para seleccionar a proyectos culturales con la finalidad de que inicien un proceso de pre-incubación para empresas culturales y creativas. Desde esta semana y hasta el 21 de octubre se podrán inscribir proyectos creativos y los ganadores serán cinco, que obtendrán un proceso de pre incubación a fin de convertirse en empresas culturales.

     

     

    Comentarios