Señalan a ex gobernador de Chiapas por asesinato de 15 personas gay

Señalan a ex gobernador de Chiapas por asesinato de 15 personas gay

2208
Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A través de un comunicado, asociaciones de civiles  de Chiapas junto con el Congreso Nacional LGBT y  organizaciones integrantes, manifestaron su «repudio e indignación» ante el reconocimiento que el Congreso estatal  pretende hacer al ex gobernador, Patrocinio González Garrido, con la medalla, «Miguel Álvarez del Toro», mañana 13 de agosto.

De acuerdo con el comunicado, informes de Amnistía Internacional, vinculan directamente al ex gobernador chiapaneco, con el asesinato de 15 homosexuales y tres periodistas durante su administración de 1988 a 1993.

«La persecución y masacre homofóbica, ocurrida durante su gestión, quedó marcada como el episodio  más doloroso para la Comunidad LGBT en Chiapas», se lee en el comunicado, mismo en el que instan a los legisladores locales a reconsiderar otorgar la presea «Álvarez del Toro» a Patrocinio González Garrido.

Señalaron además que tales crímenes y violaciones a los Derechos Humanos, aún permanecen en la memoria e impunes ante la Justicia.

Finalmente, evidenciaron la incongruencia resultante de que el  Congreso, obligado a velar por los Derechos Humanos, entregue el reconocimiento al ex gobernador, ligado a tales violaciones.

 

 

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorAvanza la homofobia: Declaran a adolescente, culpable de ‘propaganda gay’ en Rusia
Artículo siguienteYamileth Quintero (¿?-2018) Una Reina de belleza trans y víctima de un atroz crimen
mm
Un día, que no tenía mucho qué hacer, inventé Ulisex!Mgzn y el resto es historia. Hoy, 15 años después, debo gran parte del desarrollo de nuestra publicación, a mi familia y amigos, quienes conocen mi pasión por el periodismo. Soy comunicólogo y máster en análisis político y de medios de información. Me desempeño profesionalmente, entre el diseño gráfico, el periodismo y el análisis de contenido. Mi propósito, es contribuir a la oferta informativa con perspectiva de género en México, para incidir en un cambio a favor de la inclusión y la igualdad, a través de mi trabajo como editor de Ulisex!Mgzn. Mi Orgullo creativo es ser, autor y productor, de tres obras musicales drag: "Locura de Amor", "Primavera Drag" y "Soy la Draga Más Fea". También, ser director del proyecto de Arte y Cultura LGBT, Demolición del Género. Permanezco atento a la nuevas ideas y a conocer la opinión e intereses de la personas.