Trendrá Vogue París, a una chica trans en su cover por primera...

Trendrá Vogue París, a una chica trans en su cover por primera vez

1591
Compartir

PARIS.- La edición francesa de  la revista Vogue  por primera vez  coloca  en su  prestigiosa portada a una modelo transexual.

En el número de marzo podremos ver a la modelo brasileña Valentina Sampaio.

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200 mil ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

«Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar», expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

Si Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque «más allá de la evidencia» de sus medidas y de su personalidad, «encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte», precisa, la escritora.

«El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada», dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo «post-género», los transexuales, «símbolos» «del rechazo de las apariencias», se convierten en iconos que Vogue ha decidido «apoyar y celebrar».

 

Comentarios