
MOSUL.- Las autoridades de Iraq han comenzado a demoler un viejo edificio utilizado por los jihadistas del Estado Islámico para arrojar al vacío a los hombres acusados de homosexualidad. Hoy, los trabajadores y las excavadoras trabajaban para eliminar los escombros y el metal retorcido de las ruinas de la Compañía Nacional de Seguros en el oeste de la capital de Nínive, en el norte de Irak.
El edificio, se hizo famoso pues los extremistas lo habían utilizado para matar a jóvenes homosexuales por violar la ley islámica, arrojándolos desde el séptimo piso.
El edificio fue devastado durante la batalla para expulsar a Isis de Mosul, que terminó en el verano de 2017.
«Es propenso al colapso debido a los bombardeos y las explosiones que lo han golpeado y ha destruido grandes partes», dijo a AFP Mohammad Jassem, un funcionario municipal en Mosul.
Otro funcionario local dijo a la AFP que se construiría un nuevo edificio gubernamental en el mismo terreno, pero que no estaba previsto crear un memorial para las víctimas de los delitos del Estado Islámico.