YAKARTA.- 141 hombres fueron detenidos el el fin de semana en una redada llevada a cabo en un sauna gay en la capital de Indonesia.
En la operación se llevó a cabo la noche del domingo. Los 141 hombres fueron detenidos para interrogarlos, según el portavoz de la policía Argo Yuwono.
En el sauna se había organizado una fiesta sexual promocionada como «La salvaje», según la Policía.
Aunque la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la Policía dijo que se habían violado las leyes contra la pornografía.
Las 10 personas que afrontarán cargos son el propietario de la sauna, varios empleados, incluidos bailarines exóticos, un entrenador de gimnasio, un recepcionista y un guardia de seguridad y dos visitantes del club que al parecer practicaron sexo oral. Si se les declara culpables, enfrentan penas de hasta 10 años de prisión y multas.
En Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, el mes pasado, 14 hombres fueron arrestados durante una orgía y les obligaron a pasar pruebas de VIH.
Grupos defensores de Derechos Humanos han condenado la situación y han declarado que la policía había cometido violaciones adicionales a los derechos de los detenidos al fotografiarlos desnudos y facilitar la difusión de esas imágenes en redes sociales.
Para los activistas este es otro indicio de la creciente hostilidad contra los homosexuales en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.
Entre los detenidos había cuatro extranjeros: dos malasios, un singapurense y un británico.
Con información de EFE