Compartir

MONTEGAY.- Luego de que la diputada local independiente, Karina Barrón, asegurara que blindaría a la «familia tradicional» y se manifestara en contra de que  las parejas del mismo sexo adopten, activistas LGBT acudieron al Congreso de Nuevo León para impartir unas clases personalizadas de educación sexual.

Familias lesboparentales también se apersonaron ante la diputada Barrón y le explicaron, con hijos en brazos, cómo es que sus familias son iguales a todas las demás y por tanto merecen los mismos derechos.

Jennifer Aguayo y Josefina Leal,  expusieron los casos de sus respectivas familias.

Por su parte Barrón Perales pidió perdón. «Una disculpa si sentiste que ofendí; en ningún momento ha sido odio, ustedes están en su derecho» matizó la legisladora, según recogió Milenio.

Luego de este encuentro, Jessica Cadena, esposa de Josefina Leal, consideró que fue «una pérdida de tiempo porque simplemente se echan la pelotita un diputado a otro y ella quiso justificar sus declaraciones para decir que esta fue la manera en que ella abrió la puerta para debatir el tema, sin embargo, si esa fue la manera de hacerlo fue sumamente irrespetuosa y fuera de lugar»,dijo a Milenio Monterrey.

Exponen mentiras de Frente Nacional por la Familia

Ayer, activistas LGBT+ en Monterrey exhibieron en rueda de prensa, diversas falacias que grupos religiosos han propagado al amparo de la Iglesia.

Mariaurora Mota, presidenta de GESS A.C. (Género Ética y Salud Sexual A.C.), Angélica Hérnandez, directora de Litiga, y Mario Rodríguez denunciaron  que existen mantas en templos invitando a las personas a manifestarse contra las uniones entre personas del mismo sexo que denominan el matrimonio homosexual o «gaymonio».

Asimismo, expusieron que algunas de dichas mentiras se fundamentan en lo que los grupos religiosos denominan idelogía de género.

captura_de_pantalla_090916_060158_am

Se prevé que el Frente Nacional por la Familia reúna a sus partidarios el sábado a las cinco de la tarde en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza de Monterrey.

 

 

Comentarios