La más draga 5 | México tiene nueva reina

La más draga 5 | México tiene nueva reina

1011
Compartir

Martes, 13 de diciembre de 2022, la cita es en el canal de youtube de “La más draga oficial” estamos por conocer a quién, de las finalistas será coronada como “La más draga” de esta 5ta ola.  

Despúes de meses de reunirnos cada semana para emocionarnos, estresarnos, enojarnos y disfrutar mucho esta 5ta temporada de “La más draga” llega a su final, culminando con una gran final en vivo en la Arena Ciudad de México en la cual miles de personas, junto con influencers, dragas de temporadas anteriores se dieron cita, arribando al evento en la “alfombra rosa” mostrando sus mejores outfits, dando sus predicciones de quien será la ganadora a las conductoras de la alfombra que esta ves fueron Madison Basrey y C-pher. 

Esta final, marca historia pues sucedió entre muchísima incertidumbre y polémica, desde el cierre del recinto hace un par de meses por una demanda de robo, la finalista Santa Lucía deslindándose de su lugar como tal pues, asegura que el odio que ha recibido del público del programa ha puesto en riesgo su salud mental y no se siente lista para dar su show de finalsita, en pocas palabras: Lucha abdicó. Sumado a esto, las filtraciones desde dentro del show y varias ex participantes deslindándose de La más draga ya que aseguran que no es lo que solía ser al principio, contra todo eso este martes 13, totalmente en vivo pudimos saber quien fue coronada como “La Más Draga” de la 5ta ola.

El show duró alrededor de 4 horas, lo cual es entendible ya que recordemos que está completamente en vivo, sin ediciones, sin cortes e igual nos dejo ver los tropiezos de algunas, que a mi parecer le da el toque de estar en una función totalmente en vivo.

Como es tradición, la host en este caso Maca Carriedo realizó un número musical, también Yari y Raquel hicieron su número de “Maldito” además Jhony Carmona y Rogelio, en drag se encargaron de presentar a los jueces y hacer tiempo y dinámicas entre números de las participantes.

La jueza invitada de honor, en este caso fue la mismisima Anahí, además de los de planta, Yari, Raquel, Letal, se sumó Ricky Lips y como jueza escogida por el público la Tía Fer, conocida aliada y fanática del drag mexicano.

Vamos comenzando con los retos, y llega el momento de los grandes carros alegóricos con la categoría de “Lo que más amo de México” Primero tenemos a Liza Zan Zuzzi que decidió representar a la música mexicana, en especial al icónico concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes teniendo un par de tropiezos con sus props de la presentación, después vimos a Fifí Estah quien trajo toda la magia de Michoacán para el mundo, un performance que incluyó varios niveles y estructuras y que fue muy bien logrado, también con muchas estructuras vimos el número de Paper Cut quien llegó al escenario en una piñata de burrito gigante, la cual montaba con su traje de charro rosa, al momento de bajar y desfilar vimos su homenaje a los bailes folklóricos, en especial a los trajes de Jalisco en una versión muy no binaria, mostrando un traje con las enaguas para faldear y a su vez pantalones. Ilustrando el día de muertos, llega Hidden quien se quedo un poco corta pues se notaba que tanta escenografía y cambio de vestuario le costó trabajo.

En los números de las muertas, una a una fueron desfilando las feminosas que tuvieron que abandonar la competencia antes de la final, cada una con una canción original y coreografía, siendo las mas aclamadas de la noche Deseos Fab con su canción Mammmy y Huma Kyle con “ Putuka” el éxito que esperemos suene en cada posada. La gran sorpresa de la noche la dio Santa Lucia, con una canción desafiante, reafirmando su personalidad y su personaje drag y apareciendo nadamás y nadamenos que dentro de un ataúd.

Además de los números de las muertas, pudimos disfrutar de un espectáculo homenajeando a la jueza invitada – “La más Anahí” dices tu– en la cual Rudy Reyes, Madisson, Alexis 3XL y C-pher hicieron un número de un éxito de la cantante dejándola al borde de las lágrimas con este detalle, y a la Arena Ciudad de México al borde del asiento de tanto grito. 

Llegado el tiempo del número de “La más 360” cada finalista presentó una canción muy a su estilo, Liza Zan Zuzzi fue un número muy guapachoso, rumbero, movido y con brilloteo. Hidden nos mostró un cuento sobre caperucita roja volviéndose el lobo, narrado con baile y de manera más abstracta, Fifí Estah, sabe su fuerte e hizo un número movido, con temática de porristas, lleno de acrobacias y como lo dijo Anahí “Brinco del nuevo” Paper Cut, siguiendo su sello y fiel a su dran nos habló en su canción sobre nunca dejar que alguien te quite tus sueños y con una tematica de buscando a Nemo terminamos la categoría de “La Más 360”.

Llega el final de la noche, despúes de una transmisión maratónica de casi cuatro horas, llegan al escenario con su atuendo para la coronación las cuatro finalistas: Liza Zan Zuzzi, Hidden Mistake, Fifí Estah y Paper Cut, las semanas de encierro, de sudor y llanto se reducen a esto, para entregar la corona aparece la actual reina en un atuendobcomo ella, lista para dar paso a una nueva feminosa en la realiza de la más draga.

Para terminar esta velada, Maca nos recuerda que el premio es de 500,000 pesos y despúes de un momento de bromas para alargar el resultado, nos dan la noticia: La más draga de esta quinta ola es Fifí Estah, quien tuvo un desempeño notable en la final y se confirma con los gritos de apoyo del público.

Terminamos de surfear esta 5ta Ola, que nos dejó tantas emociones, conocer nuevos talentos, aprendizajes, memes y enseñanzas sobre todo sobre la salud mental y el poder del público del drag, esperamos con ansias seguir viendo a estar reinas en cada proyecto que emprendan y recuerda: apoyemos a nuestras dragas locales y PAUSA AL ODIO BB.

Comentarios