
GROZNI.- A principios de abril de este año, se dio a conocer la noticia de que la comunidad LGBT+ es perseguida y severamente torturada en Chechenia, país que forma parte de la Federación Rusa.
Los medios de comunicación de occidente se encargaron de dar a conocer la situación en aquél país, tachando a Ramzán Kadýrov, presidente de Chechenia y aliado político de Vladimir Putin, como un mandatario inhumano y homofóbico.

Ahora, y gracias a una entrevista realizada por el reportero de HBO, David Scott, para Real Sports with Bryant Gumbel; el líder checheno por fin tuvo oportunidad de dejar ver su perspectiva de todo este asunto.
David Scott no dejó pasar la oportunidad para preguntarle respecto a las acusaciones sobre los malos tratos hacia la comunidad LGBT+ en Chechenia, país en donde la mayoría de la población es de religión islámica.
Ramzán Kadýrov negó que en su país se persiguiesen y torturasen a los homosexuales porque, en Chechenia, no existen gays.

Y, en caso de que existiese alguno, dijo «que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”.
Acá te dejamos una parte traducida de la entrevista, que saldrá al aire el 18 de julio, a través de Real Sports en HBO.
“Quería preguntarle sobre las supuestas redadas, secuestros y torturas de hombres gays en la República de Chechenia. ¿Quiere hacer alguna aclaración sobre ese tema, señor presidente?”, pregunta el periodista.
“¿Para qué ha venido este aquí? ¿A qué vienen estas preguntas?», murmura en ese momento el presidente checheno mientras se ríe, incómodo, dirigiendo la mirada hacia el lateral en el que se adivina están sus asesores. “Eso es una estupidez. Aquí no tenemos a ese tipo de gente. No tenemos gays. Y si hay alguno, llevénselos a Canadá y alabado sea Dios. Llevénselos lejos de nosotros. Para purificar nuestra sangre. Si hay alguno, llevénselos”, responde, dirigiéndose ya de nuevo al periodista.
“¿Pero no le preocupa cuando lee todas estos testimonios de jóvenes que dicen que han sido torturados durante días? Como una cuestión de ley y de orden en Chechenia, ¿no le preocupan escuchar estas historias?”, insiste David Scott.

“Son el demonio”, responde directamente Kadýrov. “No son personas. Que Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del pais. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia, y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”, añade, enlazando directamente la homofobia con las acusaciones a Estados Unidos de estar detrás de las informaciones.
“¿Entonces ve a los Estados Unidos como un enemigo de su país?”, pregunta Scott. “América no es lo suficientemente fuerte como para ser un enemigo de Rusia. Nosotros tenemos un gobierno fuerte y somos una potencia nuclear. Aunque nuestro gobierno fuese completamente destruido, nuestros misiles nucleares se activarían de inmediato. Pondremos al mundo entero de rodillas y les daremos bien por culo”, responde, dejando bien claro el tipo de persona que es.
____________________________________________________
Información detallada gracias a newnownext.com