Congreso de Sinaloa vota a favor del Matrimonio Igualitario

Congreso de Sinaloa vota a favor del Matrimonio Igualitario

510
Compartir

CULIACÁN.-El Congreso local de Sinaloa, votó de manera unánime a favor del derecho al Matrimonio Igualitario, este martes 15 de junio.

Los 23 legisladores sinaloenses, aprobaron un dictamen surgido de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia.

​En el Código Familiar se estableció una nueva definición de matrimonio, dejando atrás la exclusividad de las parejas heterosexuales. 

La nueva legislación estará vigente al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial de Sinaloa, entidad federativa número 21 en permitir el Matrimonio Igualitario.

Por otro lado, el poder ejecutivo del Estado contará con un plazo de sesenta días naturales para adecuar sus disposiciones en materia civil.

Comentarios