
LYON.- Un tribunal de Francia sentenció a cinco años de prisión al expárroco Bernard Preynat de 76 años por abuso sexual cometido contra menores de edad de entre siete y 15 años.

Este juicio inició por la denuncia de diez de sus víctimas a las que se agregaron 26 denunciantes y sin embargo no se llegó a la pena máxima que es de entre 8 a 10 años.
Preynat confesó que entre los años 1970 y 1991 al menos tuvo una o dos víctimas por semana, algunos fines de semana aumentaba el número de víctimas de sus abusos mientras dirigía campamentos scouts.
Medios locales dieron a conocer que las denuncias de las 26 personas, que agregaron sus casos a la lista de demandantes, no fueron considerados debido los años en los que estos hechos fueron perpetrados.
Además, el sacerdote confesó que se sentía atraído por menores desde el inicio de su juventud y que lo dio a conocer a sus superiores antes de ordenarse como sacerdote, pero le permitieron seguir con su proceso para ordenarse.
Con información de Excelsior.
Que coronavirus es culpa de homosexualidad, aborto y eutanasia, dice Obispo de Cuernavaca