
CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas LGBTTTI+ de todo México se reunieron este 21 y 22 de enero, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para llegar a acuerdos con miras a establecer una agenda de cara al proceso electoral de este año que considere los Derechos Humanos de la población LGBTTTI+.
En un comunicado emitido hoy, expresan que es un esfuerzo para reunir a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes, liderazgos de movimientos sociales aliados y miembros de todos los partidos políticos.
Esta reunión fue considerada como el Primer Encuentro de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ de cara al proceso electoral de este año.
Durante las conversaciones entre 192 activistas de 29 entidades federativas, se formaron mesas de trabajo para abordar los siguientes temas: Violencia y procuración de Justicia, Salud y Seguridad Social, Medios de Comunicación, Arte y Cultura, Participación Política, Derechos Laborales, Fortalecimiento Institucional y Estado laico, Agenda legislativa, Incidencia, Necesidades Prioritarias y Focos Rojos en los estados.
Se anunció que en lo posterior se dará a conocer una agenda política para incidir en los tres niveles de gobierno al respecto de los temas anteriores.
También invitaron a activistas y organizaciones a sumarse a la Coalición Mexicana LGBTTTI+.